CURSOS

Cursos Diseño de Vestuario por 

K de Kose-kose:


  DRAMATÚRGIA DEL VESTUARIO




Si quieres contactar conmigo directamente para programar un taller, 
escríbeme tu propuesta a:  kdekosekosecomplementos@gmail.com






¿De qué va "Taller de Diseño de Vestuario"?

Con la danza, el teatro, el circo... como marco, nos introduciremos en el concepto de Dramaturgia del Vestuario. Realizaremos un proyecto en el que diseñaremos y profundizaremos no solo en los aspectos estéticos del diseño sino en los aspectos psicológicos del personaje a la hora de diseñar y resolver un buen vestuario. Fomentando también la reutilización y customización como herramienta de sostenibilidad y de ajuste de presupuesto a la hora de plantear un proyecto viable, atractivo y competitivo.


Objetivos del taller: 
  • Diferenciar la moda, del vestuario y/o indumentaria.
  • Entender el personaje desde el juego dramático, no desde la estética.
  • Realizaremos un proyecto individual de Diseño de Vestuario aplicado a las Artes Escénicas para poner en práctica las herramientas facilitadas durante el curso.
  • Partiremos de la importancia de ceñirnos a un presupuesto. Y aplicaremos la customización para dar viabilidad a nuestros futuros proyectos.


¿A quién está dirigido?

Diseñadores, estilistas, actores, directores de escena... y a todo aquel que esté interesado en ampliar sus conocimientos y desarrollar su creatividad independientemente de la disciplina a la que se dedique.


Metodología:

Este taller planteado de forma realista y pragmática intercala ejemplos teóricos y prácticos, haciendo especial mención a lo que su autora denomina Dramatúrgia del vestuario y a la customización como solución recurrente a los problemas de presupuesto que suele envolver hoy en día a esta profesión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario